alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tamiahua libre de criaderos del mosco transmisor del dengue



· Se efectúan labores preventivas en materia de salud

Tamiahua, Ver a 06 de abril del 2019.- En aras de mantener los lineamientos establecidos por parte de la comuna que encabeza la Alcaldesa Citlali Medellín en forma oportuna se realizó la abatización en la calle Aquiles Serdán Norte con respaldo brindado a un aproximado de 30 domicilios de familias tamiahuenses que cooperaron totalmente con esta importante causa.

En este sentido, las Autoridades Municipales coordinadas por el Director de Protección Civil de este municipio, Marcelo Rodríguez Cerón buscan llevar a cabo el control de criaderos de mosquitos o abatización, por ello el personal está realizando dicha actividad en forma periódica luego de la capacitación que recibieron y las indicaciones de parte de médicos de la Jurisdicción Sanitaria para el buen desarrollo del trabajo.

Durante las visitas domiciliarias realizan la eliminación de criaderos en la localidad, es decir, la descacharrización y se recogen los cacharros para que se realice el control larvario, ya que el Municipio deberá otorga el respaldo total para disminuir el número de posibles criaderos.

Por su parte, el Personal de Salud realiza la supervisión antes y después de que la brigada municipal realice el control de criaderos y con ello se logra que no existen más del 5 por ciento de los hogares con criaderos de mosquitos.

La presidenta Citlali Medellín mantiene el apoyo que se debe otorgar a los temas de la salud pública, porque está ocupada de que se mantenga el bienestar y la calidad de vida de quienes pertenecen a la Siempre Bella Tamiahua.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.