alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Detallan Actividades Preventivas Para Salvaguardar a Turistas en Semana Santa.



Tuxpan, Ver.,- En la segunda reunión del Consejo de Protección Civil 2019 se abordaron distintos puntos por parte de representantes de las autoridades federales, estatales, municipales y organizaciones civiles para obtener saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa.


Algunos de ellos fueron, que se regularicen la circulación de las cuatrimotos de renta y los triciclos que utilizan para venta de diferentes productos en el área de la playa, para evitar algún accidente, que el departamento de comercio municipal ponga orden en los permisos a ambulantes, que se prohíba la venta de ostiones por parte de estos comerciantes, porque este producto en ocasiones está en mal estado y si alguien los consume y luego llega a un restaurant y se come algún marisco y se enferma, luego le echa la culpa al establecimiento.


En relación al horario que contemplan de vigilancia que será de 08.00 a 18.00 horas por parte de elementos de la Marina-Armada de México, se dio a conocer, que ellos solo estarán realizando recorridos por esta área federal en este horario, por su parte el director de Protección Civil, mencionó, que en éste aspecto, el personal esta atento las 24 horas, no obstante, en en ésta época, se recomendará a los turistas no rebasar este horario.


La representante del sector salud, dijo, que el responsable de Riesgos Sanitarios, pondrá especial atención en este tema para evitar cualquier problema gastrointestinal.


Otro tema fue, sobre si se contaba con suficientes radios, para que en caso de una emergencia tener contacto con los cuerpos de urgencias darle atención oportuna a cualquier situación de riesgo a los paseantes.


Asimismo, ese trato sobre la circulación vehicular para darle más fluidez a los automovilistas y se puntualizaron la entrada en el Puente Tuxpan, a la entrada de la Mata de Tampamachoco y puestos de información turística, servicios médicos por parte de la Cruz Roja, instalación de un módulo por parte de la PROFECO.


Por parte de Capitanía de Puerto, se indicó que pondrá especial cuidado en que las embarcaciones pequeñas no rebasen los límites de velocidad y estará al pendiente de los pronósticos del tiempo por si se diera el caso de cierre del puerto.


El alcalde Aguilar Mancha, expresó, que todas las áreas del gobierno municipal pondrán estarán pendientes de todas las actividades que se emprendan para que este periodo de Semana Santa tenga un saldo blanco.


En cuestión de seguridad, se remarcó, que todo el personal de las diferentes fuerzas armadas estaen efectuando operativos de vigilancia en todo el municipio.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.