alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

LA VERDAD AL CHILE



Esta historia del elefante reumático; recorrió el Norte de la entidad veracruzana, asimismo las huastecas hidalguense y potosina; de gira el primer mandatario de la nación, fue recibido con el afecto de la gente que lo eligió; la Plaza Cívica en Tuxpan, Ver. fue el escenario donde su discurso fue escuchado con atención por cientos de ciudadanos, sobre todo en el rubro económico, incluyendo la infraestructura carretera y los apoyos multimillonarios que vienen para la huasteca veracruzana; los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, estuvieron en el escenario en el cual ciudadanos representativos de la tercera edad , capacidades diferentes y otros, recibieron de manera simbólica el esperado apoyo. En Tuxpan, no dejó de mencionar a Don Jesús Reyes Heroles, un político tuxpeño que trascendió en nuestra propia historia.

Lo único que no estuvo a tono, fue el abucheo que recibió el alcalde porteño, Toño Aguilar, el cual con valor civil, aguantó no solo un abucheo sino por dos veces consecutivas, lo cual me pareció de mal gusto; Andrés Manuel sabe de eso, el gobernador Cuitlahuac, igual. NO deja de ser para mi gusto una falta de respeto, pero quienes saben del oficio político, contemplan este tipo de manifestaciones del populacho, muchos de los que gritaron consignas en contra del alcalde; recibieron en su conjunto, y quizá de propia mano del alcalde Aguilar Mancha, apoyos.



López Obrador, pernoctó en Tuxpan, donde quizá despertó con el tañer de las campanas del Puerto, y continuó hacia la llamada en otros tiempos, " La Atenas Veracruzana" Tantoyuca, Ver. y de ahí lo más cerca, Huejutla, Hgo. en donde fue recibido por el gobernador de esa entidad Omar Fayad, fue en Huejutla, justamente donde hace más de 20 años, Colosio diera un discurso similar, el cual estuvo enfocado hacia la pobreza que permea en la zona, parte de su discurso en ese importante municipio fue:"Amigas, amigos de Huejutla, de las comunidades de los pueblos, de los municipios de La Huasteca, también de la SIERRA de Hidalgo.


Me da mucho gusto estar de nuevo en Huejutla con ustedes.


He visitado Huejutla mucho tiempo. Estuve la primera vez creo que hace 25 años, y desde entonces casi todos los años visitando la Huasteca. Y ahora me da mucho gusto regresar, se los digo de manera sincera, de corazón, porque esta es de las regiones más marginadas, más pobres de México; y aquí hemos hecho el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres". Se sabe que pasaron muchas décadas, antes de que un presidente de la república, visitara la Tierra de ANTONIO REYES (A) EL Tordo.


Habiendo concluido el evento en Tuxpan, Bertha Espinoza, Diputada Federal, ofreció una rueda de prensa, la cual resultó de suma importancia dados los programas que maneja y una de las comisiones que abordará y que toca el tema ecológico sobre todo la recuperación de los cuerpos de agua, como el río Tuxpan para lo cual estará visitando esta ciudad y Puerto, en relación a tema de limpieza de ríos, esteros, lagunas etc...vecinos del Estero de Tenechaco, realizaron el pasado fin de semana con la finalidad de mejorar el medio ambiente y el entorno natural de mismo, se reunieron 63 personas interesadas en la limpieza del estero de Tenechaco vecinos de la Colonia Rosa María y Calle Galeana, el ciudadano José Ovidio, representantes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente , Parques y Jardines, Limpia Pública, el Pentatlón de ésta ciudad, los cuales acudieron al llamado de la Lic. Rosaura Marcela Galindo Quiroz, con la colaboración de la Fundación Vida Fam, Ver. cuyo lema es " Un trabajo en conjunto por el bien de un ambiente natural".

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.