alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La nueva Ley General de Comunicación Social es para establecer mejores canales de difusión hacia la

· La nueva disposición fue autorizada por el pasado Congreso de la Unión y publicada el 11 de mayo del 2018.


Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal de Tuxpan, a través de la Dirección de Comunicación Social, aclara al público en general y comunicadores de los diferentes medios de difusión masiva, que la Ley General de Comunicación Social entró en vigor a partir del primero de enero del presente año, aprobada por el Congreso de la Unión y publicada el 11 de mayo del 2018, en el Diario Oficial de la Federación (www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGCS_110518.pdf

Ley General de Comunicación Social - diputados.gob.mx

LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 11-05-2018 4 de 14 Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de

www.diputados.gob.mx

).


En resumen, esta nueva ley, que está compuesta por 45 artículos y transitorios, trata de economizar, transparentar, conducirse con honradez y respetar los topes presupuestales, así como el manejo correcto de la imagen de los entes de gobierno; sin embargo, no se trata de entorpecer el ejercicio periodístico de los reporteros.

La máxima autoridad de este municipio, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, ha realizado reuniones informativas con los directores de este Honorable Ayuntamiento para explicarles y asesorarles sobre cuales son las dinámicas de trabajo, con la finalidad de aplicar la mejores estrategias para transmitir la información sobre los resultados de esta Administración Pública hacia la población; sin embargo, en ningún momento se les ha pedido negar o prohibir algún tipo de declaración hacia los diferentes medios de comunicación.

De manera general, los funcionarios públicos deben sujetarse a los lineamientos que marca la Ley General de Comunicación Social, esto con la intensión de mantener un orden en los canales de comunicación, permitiendo una sola línea de acción y con ello, proporcionar información oficial y fidedigna.

El Gobierno Municipal, que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, reitera su respeto con los trabajadores de los medios de comunicación e invita a mantener una estrecha alianza de trabajo para mantener informada a la población de las acciones de gobierno. Por lo anterior, se invita a conocer un poco más sobre esta nueva ley, para quienes así lo deseen, a través de la Dirección de Comunicación Social de este H. Ayuntamiento.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.