alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llama Citlali al diálogo a pescadores manifestantes que están contra TransCanada



* No se vende la laguna, ni su gente, afirma la Alcaldesa.

Tamiahua, Ver., a 23 de marzo del 2019.- Este sábado, acompañada del Cabildo, Citlali Medellin acudió al campamento de manifestantes contra TransCanada, y con gran preocupación por mantener la integridad de los habitantes, pidió que desistieran y se entablara una mesa de diálogo, ante la posibilidad de que sean desalojados.

La Alcaldesa Citlali Medellín ante los pescadores que se están pronunciando desde hace un par de semanas y que hasta ahora no han podido resolver su situación, sin embargo, al saberse que hay orden de desalojo, de inmediato se presentó con ellos la mandataria para ponerlos sobre aviso y evitar que dañen a las mujeres, los señores de la tercera edad, embarazadas y en general todos los que están ahí.

“Buenas tardes tengan todos ustedes, lo importante es que me escuchen… muchos de ustedes saben perfectamente que me presento con orgullo y con honor cuando hablo de Tamiahua, vengo en calidad de Presidenta Municipal, vienen conmigo mi Síndico y mis regidores, parte de la comuna, vengo en calidad de Alcaldesa a entablar un diálogo” expresó de inmediato ante los presentes.

Explicó que no acudió representando a la empresa y tampoco es parte del Gobierno Federal ni del Estatal, sino en calidad de máxima autoridad de Tamiahua acudió para exhortarlos al diálogo, para verificar cuáles son los puntos que desde presidencia municipal podría solventar a favor de todos.

Dejó en claro que no ha adquirido compromisos directos de la empresa y tampoco está de su lado y agregó que “Por eso hoy aquí, por tercera, cuarta y quinta vez, lo vengo a desmentir, yo tengo un proceso legal y jurídico en contra de la empresa TransCanada, (pásenme el documento…) “papelito habla”, y su líder “Víctor”, este documento lo conoce”.

Como Comuna decidieron revocar todos los permisos y empezar un proceso jurídico, por ello les presentó físicamente el documento e insistió que ella no puede manifestarse, porque eso perjudicaría el proceso legal que sigue su curso y se deben esperar la resolución del juez, a favor o en contra del municipio.

Enfatizó en que “Afortunadamente como municipio tenemos todas las de ganar, porque nosotros actuamos conforme a derecho, actuamos como lo manda la ley, y aquí no hay sobornos, ni cantidades, ni dineros, que una servidora haya recibido por parte de la empresa, nunca los hubo, ni los habrá, porque para mí la laguna y mi gente no tienen precio”, es decir, no se venden.

Asimismo puntualizó que “Yo no cambio mi laguna, por espejitos, ni por tres, ni por cinco mil pesos, yo no cambio a mi gente por mil pesos, aquí está ese juicio en contra de la empresa; Yo como munícipe tengo la obligación y el deber, de salvaguardar la vida de cada uno de mis ciudadanos, como munícipe tengo el deber de advertirles que es lo que viene”.

Les adelantó que el panorama venidero no es del todo alentador, porque hay demandas que van a proceder, donde la antimotines, la policía federal y la PGR, van a llegar hasta el sitio en que se manifiestan; pero “no se trata de hacerse los valientes” les indicó, sino que se trata de hacer conciencia, por los hijos y las familias.

“Como dicen quien avisa, no traiciona”, les reiteró. La empresa, es quien no quiere negociar, que está ejerciendo sus demandas, junto con la federación, la empresa va a proceder y va a desalojar esta área, motivo por el que les suplicó la escucharan, porque no quiere que sus vidas se arriesguen, que se arriesgue su integridad.

Aunque está dispuesta a defenderlos, les explicó que “tengo los pantalones bien puestos, y que me voy a confrontar con quien sea, por defender a mi pueblo, pero no con machetes, será con papeles, con demandas, con denuncias, como lo marca la ley y como lo marca el derecho, como lo tenemos que hacer. De la manera más correcta, apegándonos a derecho y a la Constitución, porque si violan nuestros derechos, tenemos también a derechos humanos (CNDH)”.

Al final del acercamiento de la Mandataria Citlali Medellín, se estableció que se entablará una mesa de diálogo con las autoridades federales y la empresa, para que una comisión de manifestantes, hagan llegar sus demandas, y se resuelva todo de manera pacífica, por la vía de la legalidad.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.