alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En la Delegación Regional de Tuxpan Sigue el Problema de Falta de Maestros



Tuxpan, Ver.,- Existe un rezago de un 15 porciento de plazas de maestros en esta zona norte que comprende la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan, que son un promedio de 9 mil escuelas de los 17 municipios, informó, el prof. Odilón Nava Sánchez.


Señaló, esta situación, es consecuencia de las jubilaciones de docentes y personal administrativo que se tuvieron en el mes de enero de este año.


Añadió, en éste aspecto tenemos mucho rezago en materia educativa, se espera que en el próximo ciclo escolar (agosto), ya se cubran cuando menos el cincuenta porciento y el siguiente año el resto, para poderle dar a los alumnos una educación de calidad.


En cuanto a solicitudes que los directores de los planteles le han hecho llegar para mejorar las instalaciones de los planteles, mencionó, hay demasiadas carencias, toda la documentación se envía a Xalapa, en su mayoría son para reparaciones de los edificios y otras para materiales de mantenimiento y se les ha ido aportando algunos requerimientos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.