alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

EL SECTOR NAVAL DE TUXPAN PARTICIPÓ EN EL EVENTO PLAYAS LIMPIAS


  • En este evento participaron en coordinación con el Sector Civíl con el objetivo de despertar la conciencia ecológica en la ciudadanía.

Tuxpan, Ver. - La Secretaría de Marina-Armada de México, en Funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Tuxpan, informa que, en coordinación con el con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, así como la Administración Portuaria Integral y la ONG Ocean Conservancy , el pasado sábado participó en el evento denominado “Limpieza de Playas”, en donde también participaron empresas recicladoras, Escuelas Primarias, grupos ambientalistas, Cruz Roja Mexicana y las Voluntarias de las Damas Promotoras de Marina y Damas Vicentinas de Tuxpan.

Esta actividad denominada “Limpieza de Playas”, tiene la finalidad de proteger el medio ambiente marino, lo cual contribuirá a mantener los océanos libres de residuos, evitando así los impactos negativos en nuestro ecosistema y recursos marinos.

Esta colecta de residuos se caracteriza para determinar el tipo de material y dicha información es remitida a la empresa ONG Ocean Consevancy, quien realiza estadísticas globales las cuales se integran a una base de datos a nivel nacional en Europa, que permiten elaborar una base objetiva para apoyar las acciones de disminución de residuos en las playas.

La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de este Mando Naval, interviene en el ámbito de su responsabilidad, en la protección y conservación del medio ambiente marino sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias, esto con relación y fundamento el artículo 30 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, manteniendo además el Estado de Derecho.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.