alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

No hay apoyo de la SEV en condonación de Energía Eléctrica



Tuxpan, Ver., Desde hace seis meses que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de la energía eléctrica a la escuela primaria "Fausto Vega Santander" que se ubica en la comunidad de Paraíso, y desde entonces hemos estado buscando el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que se nos la reinstale, comentó el Prof. Miguel Ángel Juan Ramos.


Explicó, el problema surgió porque ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no hay un documento que avale que se condone la energía eléctrica.


Ante esto, solicitamos a las autoridades municipales que se nos ayudara para solucionarlo, ya que se nos informó por parte de la CFE que deberíamos tramitar un dictamen eléctrico, mismo que nos proporcionó Protección Civil municipal, sin embargo, al presentarlo ante la delegación regional se nos dijo que no tenía validez este documento, que debería ser éste dictamen eléctrico avalado por la UVI Unidad Verificadora que se encuentra en Poza Rica.


Juan Ramos, agregó, solo que se tiene que pagar la cantidad de 13 mil 500 pesos y no los tenemos.


Añadió, todo parece indicar que no hay vínculos entre gobierno estatal y municipal, porque mientras la autoridad municipal nos respalda, la delegación regional de la SEV nos manda a que paguemos la cantidad referida en esa instancia en el vecino municipio de Poza Rica, de por sí ya los trámites que hemos hecho nos han costado bastante.


Mencionó, se supone que la condonación de la energía eléctrica a las instituciones educativas y no es así, ya SEV debería de poner más interés en apoyar este tipo de problemas, porque al final los perjudicados son los alumnos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.