alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Para reponerse de sequía realizarán Tianguis Ganadero: Martínez Zavala.



Tuxpan, Ver., La sequia del 2018 y la temporada invernal ha sido muy difícil para el sector ganadero, en la primera, porque disminuye el peso de los animales al no tener pastos y la segunda, porque el invierno ha sido muy seco y a afectado el crecimiento de las pasturas y los insumos siguen a la alza, expresó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, M.V. Z. Arturo Martínez Zavala.


Aunado a lo anterior, no se lograron bajar recursos para apoyar a los socios debido al proceso electoral, y los productores han estado padeciendo la baja de producción de leche, de 14 que daba una vaca decreció de tres a seis litros, en cuanto al precio de los becerros de 49 a 46 pesos.


Indicó, estamos a la espera de que se aperturen las ventanillas y este próximo viernes sostendremos una reunión en Misantla para conocer sobre el programa de Repoblación de Ganado.


Martínez Zavala, dijo, para poder reponernos un poco se está programando un tianguis ganadero para los diss 3, 4 y 5 de mayo en las instalaciones de la feria, lugar en donde se exhibirá ganado, bovino, caprino, equino, avícola, porcino de todas las razas.


Refirió, para esta actividad, se espera el respaldo del ayuntamiento en lo concerniente a la logística.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.