alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

15 millones de pesos en apoyo a productores Citricolas de nueve municipios de Veracruz.



Tuxpan, Ver.,- Importantes acuerdos se tomaron para apoyar a los productores citricolas, en especial a los de mandarina, en una reunión celebrada este pasado 4 de marzo en la Ciudad de México, en donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de la Secretaria Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arambula y el subsecretario Eduardo Cadena Cerón, así como industriales y representantes de nueve municipios de la zona norte de Veracruz, informó, el director de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Tuxpan, Rafael Méndez Priego.


El funcionario, comentó, que su asistencia fué en representación del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha y lo acompañó el director de Desarrollo Económico, Juan Pablo Alcántar Alvarado.


Uno de los puntos que se trataron, fue la problemática de la No Comercialización de la mandarina Dancy, y en este aspecto el gobierno federal y estatal acordaron aportar la cantidad de 15 millones para los productores de Álamo, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y Tuxpan.


Hizo referencia que éste próximo 12 de marzo se llevará a cabo una reunión en el municipio de Álamo para ver cómo se van a dispersar estos recursos a los productores, cabe mencionar, que el apoyo es solo para corte, es decir, tumbar la fruta.


Explicó, que será un poco complicado porque los municipios no cuentan con un padrón de cuantos productores de cítricos hay en cada uno, lo que generará que no se avance en este propósito de apoyarlos en tiempo y forma, agregó, aquí en Tuxpan hay unos tres mil ya registrados con nombres, lo que representa un promedio del 75 porciento.


Otro asunto que se abordó, es la inserción de productores en los programas Cultivos y Perennes que maneja la SADER y consisten en apoyos de un mil seiscientos pesos por hectárea, para tal efecto se está en espera de las reglas de operación.


El director de esta área del gobierno municipal, añadió, asimismo, se trató lo relacionado al programa de Fertilizantes, que no es vendido y que va a servir en la recuperación de la mandarina que no se corto a tiempo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.