alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Más carnicerías están expendiendo los carnícos que salen del Rastro Municipal.



Tuxpan, Ver.,- El sacrificio de animales puerco y res en el rastro municipal se incrementó en el mes de febrero, de acuerdo a los datos que se registraron siendo éstos, en el 2018 la matanza fue de 219 reses y en este 2019 fueron 249 y cerdos 1,619 y en este año 1,815, comentó el director, Alejandro Alarcón González.


Esto significa, que aunque ya pasaron las fiestas decembrinas, la gente está consumiendo éstos carnícos que salen del rastro y cuentan con toda la calidad higiénica al estar sellados y certificados por los dos veterinarios que laboran aquí.


Aseguró, de igual manera que se aumentó el número de carnicerías que se están surtiendo actualmente se tienen contabilizadas 70, y vamos por más, esto obviamente beneficia a los productores.


Abundo, esta situación se debe porque ahora se están sacrificando novillonas y toretes, que tienen carne más suave y con más textura.


Alarcón González, dijo, la ciudadanía estaba dejando de consumirla porque antes se expandía en las carnicerías canales de vacas y toros, y a la llegada de los supermercados las personas estaban prefiriendo adquirirla en estos sitios, y al notar que era más suave a pesar de ser carne refrigerada dejaron de adquirirla en las carnicerías.


Destacó, que a comparación de diciembre del 2018 al 2019 se elevó en un cincuenta porciento la matanza de cerdos y un 10 porciento la de reses.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.