alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tuxpan ejemplo en materia de desarrollo económico a nivel internacional



Tuxpan,Ver.,- La profesión de Desarrollador Económico es mínima en el país y Latinoamérica, en primer término porque la capacitación es muy costosa, si alguien se interesa en prepararse en este ámbito tiene ir a Estados Unidos de Norteamérica y pagar de sus propios bolsillos los gastos, por ello, como integrante del comité consultivo del Consejo Internacional de Desarrollo Económico (iedc) en Washington, D.C., promocionare el modelo Educativo que maneja este consejo, que consiste en la certificación para aquellas personas que se interesen y a la vez le resulte menos costosos los cursos que duran un año, señaló, Juan Pablo Alcántar Alvarado.


El entrevistado, quién es director de Desarrollo Económico en la administración municipal de Tuxpan, Ver. que preside, Juan Antonio Aguilar Mancha, dio a conocer, que este nombramiento le fue otorgado al presentar el año pasado en la ciudad de Atlanta a este organismo (iedc), la actividad que se viene realizando en materia económica en éste municipio.


Dio a conocer, que en el año 2000 solo se certificaron 5 profesionistas de los cuales tres están vigentes, por esta razón visitará varios puntos de la geografía latinoamericana y del país para promover los cursos, los gobiernos tendrán un mayor crecimiento económico una vez que los contraten.


Alcántar Alvarado, explicó, a nivel federal, estatal y municipal, los funcionarios que ocupan la presidencia, gubernatura o alcaldía, cuentan con esta área, nada más que al término del periodo los representantes de las direcciones de Desarrollo Económico concluyen sus funciones y ya no se le da seguimiento a las acciones que emprendieron, es por esta razón que lo que se pretende, es impulsar que quienes estén certificados queden permanentes en futuras administraciones para fortalecer la economía de su localidad.


Agregó, en muchas partes los gobernantes no se interesan en brindar esta capacitación porque les resulta muy elevado el costo de los cursos y prefieren invertir en infraestructura y apoyos sociales y esto redunda en no lograr mejor crecimiento económico.


Aseguró, por este motivo sostendré reuniones en estas latitudes para cambiar estos paradigmas y hacerles ver lo que es una organización bien estructurada para impulsar el desarrollo económico y se tenga un gran impacto en las comunidades.


El representante de este comité consultivo del IEDC, recalcó, con esta certificación serán contratados por los gobernantes, quienes aunque tengan que pagar un mejor sueldo, tendrán en ellos un colaborador para generar facilidades para atraer nuevas empresas y negociar en cuestión de capital humano.


Abundó diciendo, solo se requiere para ésta certificación, que tengan habilidad o hábito de lectura constante, es decir, que estén actualizados de nuevas tendencias y conocer los factores de la económica de la ciudad.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.