alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Poco falta para concluir trabajos y abastecer de agua a la población



Tuxpan, Ver.,- Se lleva entre un sesenta a setenta porciento de avance hasta este día a las once de la mañana en los trabajos de interconexión de las líneas de 36 y 18 pulgadas de la red de distribución de agua en Boca del Monte, éstos trabajos se están llevando a cabo en el tramo de la Autopista Tuxpan-Tampico, actividad que se está efectuando por abajo de ésta vía de comunicación, por lo que se está haciendo un puente y colocando las tuberías por túneles especiales, informó, Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan.


El funcionario, añadió, ya solo faltan algunos detalles, como es, soldarlas, colocar trabes y cemento, para comenzar a abastecer del líquido a la población. Vargas Chavelo, dio a conocer también, sobre la obra de reparación (cambio de tuberías) de la línea de conducción de agua de 36 pulgadas entre Buenos Aires e Higueral, en donde se tiene ya entre 50 a 60 porciento de avance.


De igual forma, se está trabajando en la planta potabilizadora y en otras líneas de 36 pulgadas. Indicó, como es del dominio público se avisó oportunamente de la suspensión del servicio de agua para este miércoles y se restablecería en tres días, por ello, estamos a marchas forzadas y se espera terminar antes de lo programado.


El responsable de esta dependencia, dijo, el gobierno del estado invierte en las primeras dos obras referidas de 20 a 25 millones de pesos, cabe aclarar que los trabajos los hace personal muy profesional de la CAEV. Aseguró, que se ha estado enviando líquido por medio de pipas a las clínicas, hospitales, escuelas, colonias altas y cerros.


Señaló, cuando se avise del corte del servicio, las amas de casa absténganse de lavar la ropa, no lavar las calles o autos, porque después le hará falta, mejor consérvenla y utilicen lo menos posible.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.