alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Exigen padres de familia que reinstalen la energía eléctrica de la Manuel C. Tello de Tuxpan.



Tuxpan, Ver.,- Desde que se fundó en el año 1934 la escuela secundaria y de bachilleres Manuel C. Tello, los padres de familia con muchos sacrificios han pagado el mantenimiento y sostenimiento de la misma, pero ahora la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), a través de la paraestatal Comision Federal de Electricidad (CFE) ,quiere que paguemos un supuesto adeudo de ochenta mil setecientos noventa y un pesos, esto debido a que nos quitaron sin fundamento legal alguno el subsidio, señalan padres de familia, docentes y alumnos de esta institución.


Consideramos que están violentando el Artículo 3o Constitucional de 1917 que a la letra dice: de las garantías individuales, La enseñanza que se dé en los establecimientos oficiales de la educación será Laica y Gratuita, así como el estado tiene la obligación de proporcionarla, y nuestra institución es oficial.


Piden que se respeten los derechos y se reinstale la energía eléctrica a la mayor brevedad posible, ya que va en perjuicio de los estudiantes y no se va a ceder a esta situación porque es anticonstitucional.


Solicitan la intervención del delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, para que intervenga en este asunto, de lo contrario convocaremos a otras instituciones educativas, ex-alumnos y sociedad en general a que se unan a nuestra inconformidad.


Asimismo, refieren que están pidiendo el apoyo del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, para dar solución a esta problemática.


Dieron a conocer que tienen más de tres semanas que están sin energía eléctrica

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.