alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan efectúan trabajos para el crecimiento Industrial, Turístico y Económico.



Tuxpan, Ver.,- Se está actualizando el plan de Desarrollo del municipio para conocer en realidad como se encuentra la densidad de la población, para tal fin se está haciendo un diagnóstico de todas las áreas y de esta forma tener un termómetro urbano, y así ir marcando los puntos rojos en educación, salud, comercio, seguridad , entre otros aspectos, informó, Irad Ángel Espinoza, jefe del área de Planeación del gobierno municipal.


Agregó, esta actividad se está efectuando dado que todavía se trabaja con el Plan de Desarrollo del 2011-2013 y por este motivo estamos recapitulizando información de acuerdo a las estadísticas que maneja el INEGI de los censos que hace cada diez años y los intermedios como el caso del año 2015.


Mencionó, ahorita estamos batallando porque ya se viene el censo del 2020 y esta situación es lo que le va a dar un giro al avance que tengamos en el Plan de Desarrollo Urbano.


Señaló, a la fecha ya analizamos parte de las zona rural y urbana que hoy por hoy se tienen más asentamientos en cuestión de industrias y en este aspecto se está actualizando de igual forma el uso de suelo que se está utilizando, agregó, asimismo, nos enfocamos en lo que concierne a los asentamientos de nuevas empresas de desarrollo de vivienda.


Añadió, las normas internacionales nos marcan que debemos generar más densidad de población y menos metros cuadrados de uso de suelo y esto es lo que vamos a regular para no expandirnos más y aprovechar el terreno que utilizamos medianamente, es decir, tenemos poca densidad de población en muchas hectáreas del municipio.


Remarcó, que en esta actualización se están enfocando en tres puntos, la producción industrial, el fortalecimiento del turismo y en el sector económico para detonar el crecimiento de la ciudad y puerto de Tuxpan.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.