alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Diversas acciones se emprenden en la Dirección de Salud Municipal, Andrade Cruz.



Tuxpan, Ver.,- En las más de tres mil doscientas consultas gratuitas que se han dado en la dirección de salud municipal, a una gran parte de los pacientes que han acudido se les ha dado tratamiento por problemas de traumatismo, fracturas y esguinces, y otros se han canalizado a hospitales de la localidad, y algunos otros por ser más agudos los padecimientos se les ha trasladado en la ambulancia que aquí tenemos a la Ciudad de México, Xapala o Puebla, informó, el titular de esta dirección, Dr. Josue Andrade Cruz.


Dio a conocer que se están atendiendo un promedio de 45 personas diariamente a los cuales se les proporcionan los medicamentos, esta situación se debe al interés que ha mostrado el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, por apoyar a la población que menos recursos tiene.


En cuestión de traslados, comentó, que en estos últimos cuatro meses se ha dado servicio a 150 ciudadanos tanto a hospitales de la localidad como foráneos.


Mencionó, que también se está llevando una campaña de promoción de salud en las escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria.


El Dr. Andrade Cruz, por otra parte, dijo, que están realizando Jornadas Comunitarias y lo más común que presentan los pacientes son las enfermedades crónico-degenerativasdegenerativas y por la temporada invernal aún persisten las de vías respiratorias.


En relación al personal que asiste en los traslados de la ambulancia, comentó, se cuenta con tres equipos y la misma cantidad de paramédicos que están altamente calificados.


Por último, destacó el trabajo coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, Juridiccion Sanitaria No. 2, IMSS, ISSSTE, PEMEX y hospitales particulares.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.