alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La COFEPRIS realiza intensa labor en 13 Municipios para proteger la salud de la sociedad



Un sinfín de acciones se llevan a cabo por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en los 13 municipios que comprende la Juridiccion Sanitaria No. 2 con sede en esta ciudad y puerto de Tuxpan, comentó la coordinadora de esta instancia, Lic. Irma Aida Juarez Gómez.


Dio a conocer, que están por poner en práctica las metas fijadas a nivel federal y estatal para este 2019, que son por ejemplo, Alerta Sanitaria, verificación a las farmacias, restaurantes, medicamentos.


Con respecto a las medicinas, dijo, que se pone especial cuidado en los medicamentos controlados revisando que las farmacias tengan los libros dentro de la norma que establece la Comisión y en caso de que no sea así, mientras hacen el trámite de este proceso las medicinas se ponen en resguardo y cuando cumplen con esta disposición de la Secretaria de Salud se les liberan.


La coordinadora de la COFEPRIS, informó, que acaba de recibir las tres credenciales que identifican a los verificadores y este documento tiene inscrito, el nombre, la Juridicción a la que pertenecen, el holograma y el QR.


Recalcó, son las mis personas de antes, por lo tanto se hace un llamado a los propietarios de los distintos giros comerciales a que no se dejen sorprender por otra gente que pretenda hacerse pasar como tal.


Asimismo, dentro del plan de trabajo se siguen desarrollando otras actividades, tales como, pláticas a cooperativas escolares, áreas de restaurantes sobre el manejo del agua, del plato saludable y al concluir se le otorga un distintivo.


De igual manera, mencionó, es importante que la gente que tiene tinacos o cisternas las tapen, porque cuando lo están debidamente cubiertos los recipientes, los tordos allí se bañan y se contamina el agua y puede provocar problemas en la piel, conjuntivitis y moscas, moscos, afirmó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.