alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Por el bajo precio de ganado y leche Ganaderos piden créditos, asegura Muñoz Pérez



Tuxpan,Ver.,- Con la finalidad de tomar acuerdos con respecto a las solicitudes de crédito que nos presentan los compañeros ganaderos sostuvimos este día una junta de consejo los integrantes de la Unión de Crédito de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, comentó, el presidente de este organismo, Dr. Pedro Muñoz Pérez.


El entrevistado quien en años anteriores fungió como presidente de la UGRNV y posteriormente fue Subsecretario de Ganadería del Estado de Veracruz, mencionó, que en esta reunión se analizan las solicitudes y se determina si se aprueban o desaprueban los créditos, esto de acuerdo al perfil de cada uno de los solicitantes.


Señaló, hay diferentes tipos de créditos, los hay para compra de sementales, vientres, infraestructura de los ranchos y también Microcréditos para urgencias que pueda tener algún compañero ganadero, como por ejemplo, una cirugía para un familiar y en éstos casos se le otorga inmediatamente y son pagaderos a seis meses.


Los créditos aplicados en la actualidad están dentro de los márgenes que marca la Ley de la Comisión Nacional Bancaria, abundó diciendo y ahora el Director de la Unión de Crédito nos presentó un plan de trabajo de hasta 150 mil pesos con intereses anuales del diez y seis porciento, lo que hace más fácil, ágil y rentable y le sirve a muchos ganaderos.


El Dr. Muñoz Pérez, refirió, las peticiones de préstamos son debido a la crisis del bajo precio del ganado, de la leche que nos está afectando y en contra parte porque los insumos para la ganadería cada vez va en aumento.


Agregó, la gente del campo es luchadora, aguerrida, tenaz y seguí haciendo esfuerzos para poder sacar adelante sus pequeños ranchos ganaderos y por supuesto, con ello, continuar aportando proteína animal al pueblo de México.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.