alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Histórica creación de alcaldesa Citlali de Dirección Municipal



* Por vez primera se logró el ordenamiento de la Villa

Tamiahua, Ver., a 11 de diciembre del 2018.– Al haber creado la comuna que dirige la alcaldesa Citlali Medellín la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, por fin se dejó de ser un lugar sin Ley y se logró establecer los lineamientos para que los ciudadanos pudieran construir en forma ordenada y las empresas cubrieran los pagos correspondientes del uso de suelo que se requieren.

En este sentido, el titular del área Marino Delgado Uscanga, afirmó que al llegar, desde el primero de enero, las nuevas autoridades se encontraron con acciones arbitrarias donde no se solicitaban las anuencias debidas para construir o para ampliarse por lo que prácticamente "era un pueblo sin Ley".

Por ese motivo se dieron a la tarea de generar el orden que urgía para que el desarrollo contemplado para Tamiahua y así se tuviera el cauce oportuno, ya que al haberse aplicado el mecanismo se ha generado interés en los inversionistas que buscan crear nuevas empresas en un municipio que sigue los lineamientos adecuados.

Pese a que hubo cierto rechazo al principio de estas medidas, Delgado Uscanga estimó que a la fecha un 80 por ciento de los habitantes tamiahuenses ya acuden por su cuenta a la solicitud de un permiso para poder iniciar sus edificaciones particulares, e incluso, quienes están en otras ciudades pero que pretenden construir en este lugar también se comunican para acatar los trámites establecidos.

Además otro logro que se pudo alcanzar con esta Dirección fue el poder regularizar los predios de varios sitios, tal como se hizo en la Ampliación Independencia y próximamente será atendida la comunidad de Nuevo Centro y El Coyol, pero lograrán en breve hacer la entrega de los documentos pendientes que avalan su propiedad en otras partes de la Capital del Marisco.

Por las verificaciones y el respaldo otorgado se derivó que de las 71 localidades un promedio del 90 por ciento se podrán regularizar, mismas con las que se tiene pactado comenzar a trabajar en enero y febrero de acuerdo a lo que se requiera, es decir, si es Ejido o propiedad para lo cual ya se ha acudido previamente al Tribunal Agrario.

De la misma forma lograron entablar diálogo con las empresas asentadas en Tamiahua para que cumplan con la normativa con que se cuenta y se dé cumplimiento cabal para evitar daño al medio ambiente.

Por esos logros la Alcaldesa Citlali Medellín galardonó a Marino Delgado Uzcanga, Director de Desarrollo Urbano y Catastro, como mejor empleado del año.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.