alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Entrega DIF cinco paquetes de juegos tubulares infantiles.


OLIMPICA-1.jpg

Más de 200 estudiantes pertenecientes a diversos jardines de niños y Escuelas primarias del municipio, desde este lunes 22 junio gozan de juegos tubulares infantiles instalados por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por Diana González de Ruiz.

Estos paquetes se realizaron gracias a la colaboración de PEMEX, organismo paraestatal que donó los tubos con que se realizaron los juegos y el apoyo del área de Obras Públicas, a cargo de Miguel Aizcorbe Salicrup, quienes fueron los encargados de dar forma a estos para crear pasamanos, columpios y sube y bajas multicolores.


Los jardines de niños Franz Litzt; de Monte Grande, José María Pino Suárez (turno matutino) y Tonatiuh (turno vespertino) de la Colonia Rafael Hernández Ochoa y la Escuela primaria Ignacio Zaragoza en la Colonia Olímpica, fueron visitados el lunes 22 de junio por González Ruiz, Lorena Marín Franco; directora del DIF Tuxpan, así como por autoridades, maestros, padres de familia e invitados especiales para realizar el corte simbólico de inauguración de los juegos. En cada uno de los lugares que visitó, la presidenta del organismo asistencial platicó con niñas y niños beneficiados y los exhortó a que cuiden los juegos para que puedan disfrutarlos por mucho tiempo y que otras generaciones que vienen detrás de ellos también puedan hacerlo.

En cada lugar donde se instalaron los juegos se vivieron momentos de felicidad por parte de los pequeños al momento de indicarles que ya podían hacer uso de estos.


Directores, maestros, padres de familia y los mismos alumnos, externaron su agradecimiento a la presidenta del DIF Tuxpan por la entrega, González de Ruiz recalcó que este organismo es solo un vínculo que intercede por las peticiones y necesidades que la comunidad solicita. Agradeció a los docentes que se preocupan por el bienestar de los niños y fue muy enfática en explicar que para la gestión del munícipe Raúl Ruiz Díaz es fundamental la educación, por lo que todos los esfuerzos se están encaminando en abrir más aulas educativas, a dotarlas con el equipo necesario, pero que también se preocupan por la parte lúdica del niño, porque en el caso de los pequeños de jardin de niños, su trabajo; además de aprender lo básico en las aulas, debe ser disfrutar su etapa con juegos propios de su edad.

El Jardín de niños Franz List en Monte Grande recibió su paquete de juegos y estuvieron presentes: Rosalía Castillo Armenta, directora del mismo y Belén del Valle Ramírez agente municipal. En los jardines de niños José María Pino Suárez (Turno matutino) y Tonatiuh (Turno vespertino) de la Colonia Hernández Ochoa, estuvieron presentes Norma Laura Gómez rojas, directora del turno matutino, Eloy del Ángel Salas, directora del turno vespertino, Leticia Prior Escobar; supervisora y Daniel Iturbide Santiago; asesor técnico. Por parte de la Escuela Ignacio Zaragoza de la Colonia Olímpica, celebraron con un acto protocolario la nueva área de juegos, Diego Meza Antonio; director de la Escuela, Jessica Cruz Pérez, presidenta de la sociedad de padres

de familia y el ahora regidor VI del cabildo Infantil 2015- 2016 Daniel de Iesús Flores Meza, alumno de tercer grado en esta institución educativa.


El martes 23 de junio, 2 equipos más de juegos tubulares infantiles fueron inaugurados. El primero fue el jardin de niños Josefa Ortiz de Domínguez en Santiago de la Peña, y el segundo en la Escuela Primaria Leona Vicario en Chomotla, comunidad de Tuxpan.

De igual forma, la presidenta del DIF Tuxpan asistió a cortar el listón simbólico a cada institución para dar fe de la instalación de los juegos y conocer a niñas y niños que disfrutarán de estos en el recreo y después de clases.

María de Lourdes Valenciano Rodríguez, directora del jardin de niños Josefa Ortíz de Domínguez, Erika Castán Castán, presidenta de la sociedad de Padres de familia y Luis Alberto Priego Loya, maestro de apoyo CAPET; recibieron a González de Ruiz, y pidieron que externara al alcalde su agradecimiento por el apoyo para mejorar la calidad de vida de los niños, pues ya pronto estrenarán dos aulas que forman parte del programa para fortalecer la educación en el municipio, y que junto con la cruzada contra el hambre son prioridad para combatir el rezago educativo.

La última parada para entregar un paquete de juegos tubulares fue en Chomotla. Con el cordial recibimiento de Anndy Abisaí Santamaría Ramírez, director de la Escuela Primaria Leona Vicario y Víctor Sanpayo Cruz; agente municipal de esta comunidad. Los pequeños que acuden a este recinto escolar dieron la bienvenida a la presidenta del DIF y elaboraron coloridos dibujos que entregaron como forma de agradecimiento por sus nuevos juegos, además el Sistema DIF aprovechó la ocasión para rehabilitar los juegos del kinder

“Jesús Reyes Heroles”, también de Chomotla, y reparar una puerta de los sanitarios a los que acuden los pequeños.

Hasta el momento, 11 paquetes de juegos tubulares infantiles han sido entregados y colocados en diferentes colonias y comunidades del municipio, estos han sido realizados con material donado por PEMEX y un paquete, instalado en el Parque Pilcoatochi fue enviado por el DIF Estatal, para que todas los niños que acuden a este lugar, puedan hacer uso de estos.

MONTE GRANDE-1.jpg

Chomotla-1.jpg

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.