alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Inaugura DIF contenedor ecológico y entrega apoyos alimentarios en Ojite.


CONT-1.jpg

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ojite Rancho Nuevo, este martes 24 de marzo, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz inauguró un contenedor ecológico en el paso de la balsa dentro de esta comunidad, además indicó que 5 pares de botes para basura orgánica e inorgánica fueron instalados en puntos estratégicos para evitar focos de infección y destinar lugares diseñados exclusivamente para este fin. Por tal motivo el Sistema DIF y el H. Ayuntamiento se unieron para instalar y poner en funcionamiento dicho contenedor.

Una vez que finalizó la inauguración, González de Ruiz en compañía del alcalde Raúl Ruiz Díaz se trasladaron a la Escuela Primaria Aquiles Serdán de la misma comunidad para realizar la entrega de apoyos alimentarios a sujetos vulnerables y dar un recorrido por los módulos de la Brigada DIF.

En total más de 350 personas de las comunidades: Nalúa, Zapotalillo, Higueral, Boca del Monte, Tampiquillo, Buenos Aires y el anfitrión Ojite Rancho Nuevo recibieron los apoyos que en su mayoría son destinados principalmente para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También fueron beneficiadas las cocinas comunitarias de las Escuelas Primarias de Tampiquillo, Buenos Aires, Nalúa y Ojite Rancho Nuevo y se entregaron credenciales de INAPAM.

Los asistentes además de recibir los apoyos, tuvieron acceso de forma gratuita a los módulos de servicios que la brigada DIF ofrece, y la cual tiene como objetivo acercar la mayor parte de las funciones que el Sistema DIF brinda en

sus instalaciones. Por lo que hubo consultas médicas y dentales, cortes de pelo, atención jurídica, de trabajo social, INAPAM y desarrollo comunitario.

En esta ocasión, también se sumó la Jurisdicción Sanitaria Nº II con la brigada de vectores para fumigar la zona en el marco de la lucha contra el dengue, además se instaló un puesto de vacunación.

Al tomar la palabra, la presidenta del organismo asistencial comentó que justo el 24 de marzo se celebra el día mundial de la tuberculosis, y que “aunque se piensa que se ha erradicado, la Organización Mundial de la Salud informa que más de 1, 5 millones de personas en el mundo han fallecido en los últimos dos años debido a esta enfermedad infecciosa, por lo que en esta ocasión ofrecemos información y pruebas para su detección, ya que al tomar las debidas precauciones a tiempo, se gana la batalla a la enfermedad”- afirmó.

El alcalde también tuvo la oportunidad de saludar a los presentes, y ante una petición realizada por una alumna de la Escuela Primaria Aquiles Serdán al solicitar equipo de cómputo para su escuela, el munícipe declaró: “ Los recursos que llegan son destinados para combatir la desnutrición y apoyar la educación; ambas son necesidades prioritarias para el municipio, el estado y el país”, por lo que se comprometió a entregar equipo de cómputo, ya que es parte para el apoyo de la educación. El alcalde está de acuerdo con la ideología del presidente de México, Enrique Peña Nieto en que los apoyos se deben concentrar para abatir la pobreza y la desnutrición, y el camino para hacerlo es mediante la educación y con una cruzada contra el hambre.

La entrega de apoyos alimentarios se realizó con la presencia de la directora del DIF Tuxpan; Lorena Marín Franco, y los agentes y subagentes de las comunidades de Nalúa, Zapotalillo, Buenos Aires, Boca del Monte, Higueral y Ojite Rancho Nuevo, así como la presencia del director de la Escuela Primaria

Aquiles Serdán, Gerardo Martínez Macías. Lugar que albergó la entrega de apoyos y brigada DIF.

OJITE-1.jpg

OJITE-2.jpg

OJITE-4.jpg

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.