alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Realizan entrega de Apoyos alimentarios y brigada DIF en Lindero.


LINDERO-2.jpg

Más de 300 personas pertenecientes a 6 comunidades aledañas a Lindero recibieron el pasado viernes 20 de marzo apoyos alimentarios, credenciales de INAPAM, apoyos invernales, y se entregaron despensas a las cocinas comunitarias de varias Escuelas. A esto se sumó la brigada del DIF Tuxpan, que tiene como principal objetivo acercar los servicios que se ofrecen en las instalaciones del organismo asistencial.


Acompañadas por agentes y subagentes de las comunidades: Lindero, Otatal, Comején, El Edén y Jacubal La Florida; Diana González de Ruiz y Lorena Marín Franco, presidenta y directora respectivamente del Sistema DIF Tuxpan entregaron a nombre del DIF Estatal que preside Karime Macías de Duarte los apoyos alimentarios destinados para sujetos vulnerables.

Las palabras de bienvenida en el acto protocolario corrieron a cargo del agente municipal de la comunidad anfitriona, Pablo Reyes; quien le pidió a González Ruiz que hiciera extensivo el agradecimiento para el alcalde Raúl Ruiz Díaz por el apoyo para que tanto la brigada como la entrega fuera posible.


Credenciales de INAPAM se otorgaron para adultos mayores de Chalahuite, y de manera simbólica se repartieron los apoyos alimentarios a representantes de Comején, Chalahuite, Otatal, El Edén, Jacubal La Florida y Lindero. Estos apoyos contienen: 1 botella de aceite vegetal, 1 bolsa de arroz, 1 lata de atún,

1 bolsa de avena, 1 bolsa de frijol negro, 1 paquete de harina de maíz nixtamalizado, 1 bolsa de lenteja, 2 paquetes de pasta y 1 bolsa de soya texturizada. Este entrega pertenece a un programa establecido por el DIF estatal y su destino final son adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; mismos que ya forman parte de un padrón realizado por el departamento de Desarrollo Comunitario del DIF, que detecta los casos y está en constante monitoreo sobre sus necesidades.

Otra persona beneficiada fue el señor Daniel Martínez Martínez, a quien se le entregó un apoyo invernal. Y finalmente las cocinas comunitarias de las Escuelas Primarias de Chalahuite “Niños Héroes”, de El Edén “Jaime Torres Bodet”, de Comején “Emiliano Zapata” y de Lindero “Ignacio Zaragoza” recibieron despensas. Cabe destacar que las madres de familia que preparan los desayunos calientes de la cocina comunitaria de Lindero pusieron en práctica lo aprendido en el curso de preparación de alimentos con soya, impartido en el DIF Tuxpan y el viernes de vigilia cocinaron diversos platillos con soya como ingrediente principal. Chiles rellenos, picadillo, ensalada de coditos y otros guisos fueron presentados a la presidenta del DIF durante su visita.

La Brigada DIF acudió a Lindero con los representantes de INAPAM, Trabajo Social, Jurídico, Servicio Médico, Psicología, Taller de belleza, quienes realizaron cortes de pelo) y Servicio Dental. Todos los servicios se ofrecen sin costo y fueron muy demandados por los asistentes de las comunidades asistentes, sobre todo el servicio médico, donde también, después de la consulta y diagnóstico se entrega el medicamento indicado. González de Ruiz realizó un recorrido por los diferentes módulos y platicó con las personas que se atendían, también estuvo presente en la aplicación de flúor para los

pequeños de la Escuela Primaria de Lindero y les hizo menos desagradable el momento al indicarles que con esto prevenían de manera temporal dientes en mal estado.

LINDERO-1.jpg

LINDERO-3.jpg

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.