alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Inauguran gimnasio al aire libre en la Colonia Anáhuac.


GIMNASIO-2.jpg

Este jueves 4 de marzo en el Campo Jorge Gutiérrez –mejor conocido como “El Campo de la 16 de septiembre- fue formalmente inaugurado el gimnasio al aire libre por parte de la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz quien en compañía del regidor IV; Alfredo González Cruz en representación del alcalde Raúl Ruiz Díaz, Lorena Marín Franco, directora del Sistema DIF Tuxpan, Ángel Hernández González, presidente del patronato del gimnasio, Sonia Pérez Gallardo, secretaria del patronato, Lorena Flores González, tesorera del patronato, Miguel Flores López, vocal del patronato, Kenia Orellán Manteca; regidora III, Héctor Bello Sandoval, director de COMUDE Tuxpan, Mónica Gpe. Ortíz Blanco comisionada por Concepción Iturbide Santiago, representante del Movimiento Antorchista Campesino a nivel regional, Iván Cruz Quintero; coordinador del Instituto Municipal de la Juventud y la familia Ramírez Alonso en representación de los vecinos beneficiados con el gimnasio; se dieron cita para conocer y estrenar los 5 aparatos montados dentro del campo.


Los módulos múltiples de ejercicio dan servicio al mismo tiempo a 11 personas, y están diseñados y pensados para fomentar las actividades físicas, con lo que se disminuye el sedentarismo y la obesidad, padecimientos que atacan a las personas en cualquier edad.


El gimnasio es enviado a Tuxpan por parte del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, quien desea que la población se beneficie con espacios familiares que promuevan una sana convivencia y que reduzcan las conductas negativas a través del ejercicio. Es por ello que esta inauguración sirvió también como festejo por el día de la familia, ya que para el organismo asistencial es prioridad su bienestar.


El señor Ángel Hernández González, presidente del patronato del gimnasio agradeció y reconoció la labor de la presidenta del DIF al gestionar los aparatos que benefician a la Colonia Anáhuac principalmente, pero también a colonias vecinas.


Al hacer uso de la palabra, González de Ruiz exhortó a los vecinos para que cuiden los aparatos y aprovechó el momento para mencionar al alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien brindó todo el apoyo para las mejoras del campo y que este continúe siendo un lugar dónde las familias se reúnan para practicar deportes.


Al finalizar el acto protocolario y después de tomar la foto del recuerdo, dio inicio un partido de futbol entre los pequeños que integran los equipos “Fuerza 16” y “Azul Celeste de la Barra Norte”.


El 9 de abril del 2014 en Santiago de la Peña fue inaugurado también un gimnasio al aire libre con cinco aparatos instalados, mismos que tienen la particularidad de ser “amigables” para las personas de la tercera edad, puesto que fueron diseñados para ser usados de preferencia por este sector y así impulsar la activación física en esta etapa de sus vidas.

GIMNASIO-1.jpg

GIMNASIO-3.jpg

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.