alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Incumple la empresa HO con pagos a ejidatarios


6 ejidos.jpg

Más de 200 afectados por el pago prometido por derecho de vía

Para la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

Adeuda gobierno federal a través de la SCT 3 mil Millones de pesos

Ejidatarios y dueños de ranchos ubicados sobre la zona del proyecto de la autopista México-Tuxpan, así como ejidatarios de las comunidades de Chalahuite e Higueral, pertenecientes a este municipio, demandan el incumplimiento de la promesa del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, del pago oportuno del derecho de vía para la construcción de esa nueva autopista, exigiendo el pago prometido y de lo contrario los campesinos están dispuestos a bloquear ese camino.

El Ganadero Francisco Javier Quintana Fernández, uno de los afectados, dijo que la empresa HO Abogados, se comprometió a pagar a cada uno de los afectados la cantidad que les refiere el daño por la obra de la autopista y que pasará por su predio acordando que sería en el mes de diciembre del 2014 cuando se liquidaría una parte del pago, lo cual no ha sido cumplido.

Dijo que las negociaciones de derecho de vía las hizo la empresa antes citada y muchos ejidatarios de las comunidades antes citadas firmaron, al igual que otras personas de ranchos independientes y el dinero lo no han recibido.

Cansados de ser engañados por el incumplimiento del Gobierno Federal están dispuestos a manifestarse e impedir que la maquinaria afecta un solo metro de sus terrenos toda vez que ellos son los propietarios de esas tierras desde hace mucho tiempo.

Destacó, en la entrevista que el dinero se encuentra en un fideicomiso, dinero que está siendo jineteado, dicen los campesinos, de lo cual no están de acuerdo pues se comprometieron en pagar en mes y medo – la mitad- y la empresa no ha cumplido.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.