alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Entrega DIF Tuxpan, diversos apoyos.

Este martes 11 de noviembre, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, se dieron cita un numeroso grupo de personas, que acudieron a recibir diferentes tipos de apoyos, mismos que fueron entregados por la Presidenta de este organismo asitencial, Sra. Diana González de Ruiz.

Se entregaron 2,250 “Despensas a sujetos Vulnerables”, correspondientes a los meses de mayo a julio del presente año. Estas despensas, se entregan a las personas inscritas en el programa de atención alimentaria, de manera prioritaria a los adultos mayores, mujeres embarazadas y/o lactantes y discapacitados. Cada despensa contiene productos de la canasta básica como arroz, frijol, avena, lentejas, sopa de pasta, etc.

La Comunidad de Praxedis Guerrero, fue beneficiada a través de la entrega de una cocina comunitaria y un huerto escolar; para la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”, con los cuales darán servicio a 70 alumnos que asisten a esta Escuela. Debido a esto ya suman 50 las cocinas comunitarias que funcionan en Tuxpan. Estas cocinas promueven ofrecer un desayuno caliente a los alumnos, que cubre las recomendaciones diarias de energía y proteína para que su rendimiento escolar y estado nutricional sea el óptimo para realizar sus actividades diarias. A través del DIF Estatal, y a nombre de su Presidenta, la Sra Karime Macías de Duarte , se entregaron 148 artículos entre los que destacan: estufón, tanque de gas, licuadora, platos, vasos, sartenes y palanganas, con los que los padres de familia se organizan para preparar los platillos que los niños consumirán. También se entregó un huerto escolar con sistema de riego, que forma parte de los “Proyectos productivos”, con el que se promueve que la comunidad se involucre en la produccion de alimentos como jitomate, acelgas, papa, zanahoria, rábano, entre otros. Para recibir la

cocina comunitaria y el huerto escolar, acudieron Pablo Cruz Cruz, Director de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina, junto con María Claudia Martínez Ruiz, Maestra de la Escuela, quienes agradecieron el apoyo obtenido, y se comprometieron a instalar tanto la cocina como el huerto para que en poco tiempo se empiece a dar servicio en su comunidad.

Con la presencia del Síndico Único, Javier Benítez Ponce; en representación del Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, junto al representante de la Notaría Pública Nº 12, y Lorena Marín Franco, Directora del DIF Municipal, González de Ruiz realizó la entrega de testamentos a aquellas personas que durante los meses de septiembre y octubre, aprovecharon las facilidades que se ofrecieron para realizar los trámites correspondientes en la campaña de testamentos, ya que este documento ofrece certeza jurídica a los descendientes o personas designadas para recibir los bienes que deja una persona al morir. Dicha campaña se lleva a cabo a nivel federal durante el mes de septiembre, pero ésta se extendió en virtud del interés de la población tuxpeña. En total se tramitaron y entregaron 80 testamentos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.