alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Aplican nuevo sistema acusatorio

Por Octavio Carballo. A partir de ayer con las nuevas modalidades de la procuración de justicia dejó de llamarse Subprocuraduría General de Justicia por Unidad Integral de Procuración de Justicia, mientras que los agentes del ministerio público del fuero común se definen como simples fiscales.

Ante la demanda de la sociedad por una mejor procuración de justicia el tan afamado nuevo sistema acusatorio penal en esta localidad y en toda la zona norte, dio inicio y con ello las nuevas disposiciones que todo ello acarrea, es de mencionar que en una entrevista con el Subprocurador de Justicia en torno al tema, definió los puntos importantes aclarando que esto era algo que ya no se podía detener puesto que es necesario para el crecimiento del Estado.

El funcionario estatal dejó en claro que todo es una medida adoptada y esto viene a estandarizar el sistema penal en el país, aunque dejó en claro que las averiguaciones que se interpusieron hasta las 00:00 horas del día 10 de Noviembre seguirán ese sistema y a partir de esa horas del día 11 de este mes, ya serán con este nuevo sistema.

Po su parte el fiscal de Distrito Rodolfo Lira Cruz, detalló que este sistema tiene como objeto hacer más rápida la acción de la Justicia no violentando los derechos de los probables responsables de algún delito.

Y que ahora deberán presentarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer su denuncia, y que ahí, será canalizado con el fiscal competente dando paso así a la carpeta de investigación.

Es de mencionar que este modelo judicial forma parte de las estrategias que el gobierno del Estado tiene planeada para estandarizarse con la república Mexicana.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.