alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

¿QUIERES MI LUGAR?, NUEVA CAMPAÑA DEL DIF.

Con el firme propósito de crear una cultura de respeto por parte de la ciudadanía hacia los espacios designados para las personas con discapacidad, este domingo 9 de noviembre, el Sistema DIF Tuxpan, presidido por la Señora Diana González de Ruiz, arrancó de manera formal la campaña ¿Quieres mi lugar?, cuyo objetivo general es sensibilizar y concientizar a las personas que sin tener ninguna discapacidad temporal o permanente, ocupa un lugar designado para quien sí lo necesita.

Con el apoyo de la Administración de la Plaza Crystal Tuxpan, integrantes de este organismo asistencial; utilizaron cajones de estacionamiento para discapacitados y los inmediatos a éstos, en los que colocaron sillas de ruedas con diversos mensajes o excusas que la gente utiliza cuando se les pregunta la razón por la cuál se aprovechan de estos lugares tales como: “No me tardo”, “Solo son 5 minutos”, “No vi el letrero”, etc.

Integrantes del equipo DIF que utilizan sillas de ruedas, realizaron una demostración del tiempo y la dificultad que libran cada día para desplazarse a cualquier lugar, al entrar y salir de un vehículo siempre con la ayuda de otra persona.

El acto protocolario se llevó a cabo con la presencia de la Presidenta del DIF, Sra. Diana González de Ruiz, Lorena Marín Franco, Directora del DIF Tuxpan, Antonio Kokke Rocha, Regidor VI, Comisionado de Salud y Asistencia Pública, Fabiola Arévalo Mata, Encargada de Prensa y Difusión de la SEV, en representación de Ana Alicia Pérez Díaz, Directora de la SEV, Gustavo Perdomo, Profesor del CONALEP, Carmen Leticia Benítez, Administradora de Plaza Crystal Tuxpan y Carlos Alberto Michel Pulido, invitado especial, quien dio su testimonio de vida.

Al dirigirse a los presentes, González de Ruiz mencionó que esta Campaña se lleva a cabo dada la cercanía de la celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, pero sobre todo que la vigencia de ésta se extenderá hasta que cada ciudadano se comprometa a respetar los lugares para este sector vulnerable.

También aprovechó para anunciar que a apartir del próximo año se llevará a cabo en el DIF, una jornada de credencialización, con la cual se pretende tener un padrón de las personas con discapacidad y que esta sea una forma oficial de identificación. También se entregarán calcamonías para automóviles de la familia o de las personas con discapacidad con el fin de identificar plenamente los vehículos que necesitan los espacios en lugares públicos o comerciales.

Dentro de las instalaciones del estacionamiento de la Plaza Crystal se entregaron calcamonías con la leyenda “Yo sí te respeto”, se les colocó a los automóviles de aquellas personas que se suman a la campaña, y que se comprometen a no invadir los espacios para discapacitados.

El Señor Carlos Alberto Michel Pulido, invitado especial, dio testimonio de su historia. Hace 4 años, menciona “Estuve en el momento equivocado, en el lugar equivocado”. Una metralleta le destrozó la pierna. A partir de ese momento ha sufrido en carne propia los inconvenientes de acudir a lugares en los que personas sin ningún impedimento físico se estacionan y lo dejan sin lugar. “Me he quedado estacionado detrás de los carros, hasta que se presentan los dueños, y enojados me gritan que me quite, que les estorbo. Cuando se asoman y ven que no tengo una pierna, se les cae la cara de vergüenza”.

Michel Pulido, habló también de la necesidad de educar a los niños y jóvenes para que entiendan que la discapacidad le puede ocurrir a cualquiera y que los comentarios crueles deben de parar. “Lo que me sucedió fue un cambio de vida, hago lo posible por no molestar a la gente, por valerme por mi mismo,

por eso me parece un gran acierto crear consciencia a través de esta campaña”.

¿Quieres mi lugar? Tendrá seguimiento en diferentes lugares públicos y comerciales a lo largo de la presente administración. Mientras tanto, personas que acudieron este domingo a Plaza Crystal accedieron a llevar la calcamonía que marca su convicción de respetar los cajones de estacionamiento para discapacitados. Choferes de la base de taxis que da servicio dentro de la plaza, también se sumaron gustosos a la campaña.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.