alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El DIF Tuxpan se ilumina de rosa.

Como parte de las actividades programadas en el mes de octubre por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este Municipio, al sumarse a la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, la Presidenta del DIF Tuxpan; Diana González de Ruiz junto con su equipo de colaboradores del DIF, CRRI, Guarderías y familiares de ellos se dieron cita en las instalaciones de Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N en la Colonia Jardines para el encendido de luces rosas, como gesto de solidaridad con todas las mujeres y hombres que padecen esta enfermedad.

A finales del mes de septiembre e inicios de octubre del presente año, se instaló un módulo de información para la prevención y detección del cáncer de mama a través de la autoexploración detallados en trípticos por parte de Vinculación Médica del DIF, apoyados por el CONALEP, donde se mostraban moldes de seno en silicón con la forma de los diferentes grados de avance de este mal. El lunes 6 de octubre dio inicio la Campaña de Mastografías a Bajo Costo, que se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas en las instalaciones del DIF, y la cual finalizará el viernes 31 de octubre. Otra acción que se tiene programada es una plática acerca de prevención y tratamiento del cáncer de mama, con fecha muy cercana al 19 de octubre, día en el que se celebra el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Según datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de mama es un problema de salud, y desde el 2006 es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más. Además, cada 30 minutos se diagnostica un caso y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

La detección temprana es el primer paso para ganar la batalla del cáncer de mama, ya que de detectarlo a tiempo, las posibilidades de curación ascienden a un 97% de éxito. Debido a la falta de información y atención adecuada en los grupos vulnerables, es que como organismo asistencial el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia procura dar a conocer esta información a la ciudadanía y acerca el servicio de mastografías a bajo costo para que todas las personas tengan acceso para realizarse este examen.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.