Última mañanera de AMLO
Este lunes, el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brindó su última conferencia de prensa diaria.
En sus seis años en el cargo, ha realizado más de mil sesiones informativas matutinas televisadas que duran un promedio de dos horas y media cada una. La llamada “mañanera” ha sido su forma de mantener su comunicación constante con sus seguidores.
AMLO presentó datos de su Gobierno sobre la creación de empleo en México, la inversión federal en los jóvenes y aseguró que durante su sexenio, millones de personas salieron de la pobreza.
López Obrador destacó durante la presentación de las cifras de su sexenio su política de austeridad republicana.
“La austeridad no es un asunto solo administrativo, sino de principios, hay que practicar la austeridad republicana, juarista y también la pobreza franciscana, la felicidad no es acumular bienes materiales, riquezas, fama, títulos, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, con el prójimo.
El poder también es humildad, hemos logrado avanzar porque no hemos permitido la corrupción y porque hemos hecho un gobierno austero”, dijo AMLO.
La última mañanera duró aproximadamente dos horas. López Obrador fue sorprendido por su staff con un video en el que se recopiló su carrera y un tema que se cantó en honor del mandatario.
Durante la conferencia, se realizó además el sorteo de un reloj entre los periodistas que asistieron.
Y tal como lo prometió semanas atrás, el presidente se tomó una foto con todos los asistentes para concluir el ciclo de conferencias de su Gobierno.
Con información de Mauricio Torres
Commentaires